jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs

fuente: thecoolhunter.net
Antes de nada debo reconocer que trabajo con un PC, que tiene un Ubuntu instalado y que me comunico con la gente a través de un smartphone Android. Mi única relación con la marca Apple es a través de mi iPod Nano el cual, además, tampoco hace tanto tiempo que lo tengo. Pero eso no quita que sepa que reconocer que si tengo todas estas cosas es gracias a Steve Jobs.

Como a todos los genios creo que no se le ha acabado de reconocer todo lo que ha hecho por el mundo tecnológico. Gracias a él nuestros teléfonos son algo más que teléfonos, se dio un impulso al cambio del negocio del sector musical o el alquiler de películas y la industria audivisual dio un cambio radical.

Pero posiblemente una de las cosas que menos se le reconocen es que ya no necesitamos escribir mucho texto en una pantalla negra para trabajar con nuestro ordenador. Microsoft nos hizo más amable el uso de nuestros ordenadores domésticos gracias al conocido Windows y consiguió que el ordenador fuese un dispositivo más fácil de usar por cualquier persona. Pero si consiguió esto fue gracias a Apple. Poco antes de que Microsoft comercializase su famoso S.O. con el sistema de ventanas, Apple ya lo había hecho para sus ordenadores. Microsoft se basó en él.

Si observamos la historia tecnológica de nuestra sociedad, en prácticamente todos los saltos, en muchas de la revoluciones siempre aparecerá el nombre de Apple.

Y es que, a veces, parece que hay personas que han sido puestas a propósito en este mundo para cambiarlo y revolucionarlo, Steve Jobs es una de ellas.

No hay comentarios: