lunes, 5 de marzo de 2018

No traiga problemas, traiga soluciones


Supongo que, al igual que yo, habéis leído y escuchado muchas veces la frase: No traiga problemas, traiga soluciones. Teóricamente pensada para empoderar (palabra tan moda últimamente) a la gente y, especialmente, a los trabajadores. Te implicas, te manchas y buscas una solución a un problema que hayas detectado.

Pero creo que esta frase es peligrosa y puede venir acompañada de un problema y efecto colateral peor.

No todos los problemas son fáciles de solucionar. No todas las personas tienen en sus manos la capacidad y conocimiento de encontrar soluciones a un problema. Y, obviamente, no todas las personas tienen la capacidad de escuchar a que otros les traigan problemas y sus soluciones. Esto puede derivar a una situación de ver un problema y, como no tengo la solución, no lo aviso y comunico. Si no puedo traer problemas, sino que tengo que traer soluciones, pero ni tengo solución ni tengo las vías para traerla, pues mejor me quedo callado en mi sitio. Y esto puede terminar siendo un problema mayor de problemas detectados que no son comunicados ni solucionados.

Por eso, yo creo que es mejor fomentar la cultura de Traiga todos los problemas que encuentre, ya buscaremos las soluciones juntos. Obviamente si quien detecta el problema, tiene la solución, pues o que la aplique o la comente. Pero si no es así, siempre es mejor comunicar los problemas detectados y luego ya buscar la solución correspondiente. Y así es como yo he intentado siempre trabajar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

You are wondering for 24 hour commercial refrigeration repair near me then you must interact with our support team. Just share your requirements with us and one of our technicians will fly away all your worries rapidly. We will put your refrigerator back in the best working order again to add your name to our extensive list of satisfied clients.