lunes, 15 de junio de 2009

CR7: ¿Un buen negocio?

La semana pasada se hacía público, el Real Madrid pagaba 80 millones de libras (unos 94 millones de euros) por el fichaje de Cristiano Ronaldo. Pero no voy a analizar si se trata de un buen fichaje (ya que entraría en el plano deportivo), ni siquiera si es obsceno pagar esta cantidad en los tiempos que corremos (para no correr el peligro de entrar en la demagogia) Pero, ¿es un buen negocio?

Mucha gente, entre los que está el mismo Florentino, defienden que sí, que cuesta demasiado dinero pero que ya se amortizará con la venta de camisetas (o acciones de marketing en general) Pero, ¿cuántas camisetas y acciones de marketing hay que realizar para rentabilizar todo este dinero?

Y aunque se recupere, ¿es un buen negocio? ¿Cuál es la unidad de negocio del Real Madrid, ganar títulos o vender camisetas y derechos de imagen? Si Ronaldo hace recuperar, con creces, la inversión realizada, pero el Madrid no gana ningún título, ¿habrá hecho el Madrid un buen negocio?

No hay comentarios: