lunes, 14 de septiembre de 2009

N1H1

Pocas veces dos letras y un número habían dado tanto que hablar. Llevamos muchos meses oyendo hablar de este famoso virus, pero a medida que se acerca el invierno en el Hemisferio Norte cada vez oímos hablar más.

Desconozco si este virus de la gripe es peor que la estacional, si es más peligroso, si tiene más riesgo de contagio o, si por el contrario, no hay grandes diferencias entre uno y otro. La sociedad hemos estado tan desinformados, como alertados. Se ha generado un pánico social que creo que está fuera de lugar.

Hay todo tipo de teorías de conspiraciones y de objetivos secretos de las farmacéuticas. No sé si hay algo de esto o es un simple virus que se ha generado fuera de control. Lo único que tengo claro es que un virus de la gripe ha hecho que nos olvidemos de los parados, de los ERE, de las empresas que cierran o de los bancos y cajas que se tienen que fusionar por problemas de solvencia. Nadie se acuerda de la guerra de Afganistán, del conflicto Israel-Palestina o de las elecciones de Irán. Nos hemos terminado de olvidar (si en algún momento lo hemos tenido presente) la gente que hay en el mundo pasando hambre o sufriendo dictaduras.

¿Tan importante es este virus de la gripe?

No hay comentarios: