miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Llegará el sentido común al fútbol?

El otro día leía un artículo donde explicaba que la LFP (Liga de Fútbol Profesional), se estaba comenzando a discutir la posibilidad de: establecer límites salariales, límites en los traspasos de jugadores y la negociación conjunta de la LFP con las televisiones.

Por lo que nos tienen acostumbrados hasta el momento, se hace difícil creer que esto llegue a ser realidad, pero, al menos, ya es importante que se esté hablando y se plantee la posibilidad. Por el bien de la salud económica de los clubs y de la competición, es lo mejor que podría pasar.

A veces, roza el insulto que la gran mayoría de clubs se metan en gastos y deudas que no pueden asumir, por el simple hecho del populismo. El corto plazo del populismo provoca el incurrir en algo que el largo plazo institución no puede soportar.

Eso sin hablar de la desigualdad económica, entre ricos y pobres, que provoca la negociación individual con las televisiones, como sucede en la actualidad.

Es difícil de creer pero, ¿significará esto que el sentido común puede llegar a la gente que dirige este deporte/negocio?

No hay comentarios: