miércoles, 29 de diciembre de 2010

Aplicación Android

Después de varios meses trabajando a ratos libres, he podido aprovechar el paro para finalizar y publicar mi primera aplicación Android. Me he divertido mucho y he podido, finalmente, probar un mundo que llevaba mucho tiempo con ganas de probar: las aplicaciones para móviles.

Ha sido relativamente fácil porque el lenguaje de programación base es Java (con el que llevo trabajando más de 10 años), con el soporte de archivos XML para, entre otras cosas, la configuración de la disposición gráfica de los componentes.

He unido esto con mi pasión, el Espanyol, para realizar una aplicación que permite consultar noticias, vídeos, los resultados de la Liga y los jugadores que forman la plantilla con sus estadísticas. Toda esta información la tengo en una BBDD en un servidor y la aplicación móvil lo que hace es conectarse al servidor para obtenerla y poderla mostrar por la pantalla del pequeño dispositivo.

Unido ha esto he hecho una pequeña herramienta de administración web que me permite insertar y mantener toda esta información, lo que me ha permitido, también, aprender PHP, una pequeña espinita que tenía clavada.


Quien quiera disfrutar o, simplemente, chafardear esta aplicación sólo tiene que buscarla en el Android Market o, directamente seguir este enlace desde un teléfono Android.

4 comentarios:

Rodricetas dijo...

Mola!!
En breve tendré, por fin, mi teléfono Android, así que ya sabes, si necesitas que te encuentre algún que otro bug (pocos, seguro), no tienes más que decírmelo...
Un abrazo y feliz entrada en el 2011.
Xavi Bastos.

dani dijo...

jajajaja, pues ya sabes... Eso sí, te aseguro que no encontrarás ningún SYS-140 !!! :D

Un Android ??? Yo te aviso,que una vez que tienes uno ya no puedes soltarlo !!! Es un vicio !!! :D

Feliz año nuevo 2011 !!
Un abrazo.
Dani.

jandujar dijo...

Muy bien dani, pero el link ha tu aplicación ha dejado de funcionar. (creo que han cambiado el sistema del marketplace), y no se puede buscar. ¿Puedes arreglarlo?

dani dijo...

jandu, ¿qué teléfono utilizas? Cuando buscas una app, el market te filtra las aplicaciones que no puedes instalarte. Es posible que tu teléfono no reuna todos los requisitos.

En principio yo el único requisito que he puesto es que el S.O. sea mínimo 1.5. Pero igual el market te está filtrando por la pantalla.