miércoles, 8 de diciembre de 2010

Wikileaks

Wikileaks es una palabra que está en boca de todos últimamente. Se ha introducido sin nosotros querer en nuestro vocabulario y ya todos la utilizamos. Una frase ahora ya no tiene sentido si no hace referencia a Wikileaks. Casi todo el mundo, a estas alturas, ya sabe qué es, para qué sirve y cuál es su objetivo. Y, como leí hace poco: ahora no eres nadie si no sales en Wikileaks.

Por otra parte tenemos a Julian Assange, la persona que hay detrás de Wikileaks o, como mínimo, su cara visible. ¿Pero quién es realmente Julian Assange? Un australiano hasta hace poco venerado por mucha gente y ahora perseguido por los mayores poderes de este mundo. ¿Héroe o villano? Para muchos un héroe anónimo, para unos pocos un villano al cual perseguir.

De la noche a la mañana este australiano se ha convertido en el enemigo público número uno del mundo occidental. Ya nadie se acuerda de Osama bin Laden, ahora el nuevo objetivo es Julian Assange. ¿Su delito? Aparentemente, contar las verdades que se mueven detrás de algunos de los hechos más importantes de la historia moderna: Afghanistán, Iraq, la actual crisis económica, la guerra de los Balcanes,... Pero como salen muchos gobiernos salpidados y perjudicados, como está saliendo, aparentemente, toda la verdad que hay detrás de todo, hay a quien no le gusta. ¿O será que no les gusta lo que todavía está por salir?

USA presiona a Amazon para que cancele su dominio. Francia presiona a otra compañía para que también lo cancele. Suecia lo acusa y lo tenía en búsqueda y captura de un delito de abuso sexual que, según la fiscalía de menores de dicho país, teóricamente, no ha cometido.

Pero, ¿quién es Julian Assange? o mejor dicho, ¿quién hay realmente detrás suyo?, ¿qué es lo que asusta de él?, ¿qué intereses ocultos hay para que haya gente poderosa que le interese que todo esto salga a la luz?

3 comentarios:

jandujar dijo...

No me extrañaría que hicieran una película de este individuo, tiene todos los argumentos para ello. Conspiraciones, revelaciones, un fugitivo, etc...

Anónimo dijo...

Ya está libre bajo fianza: http://www.ara.cat/mon/Deixen-llibertat-Wikileaks-Regne-Unit_0_389961749.html

Un gran abrazo!!!
P.D.: Muy basto tu blog.
Calbiac

dani dijo...

Hombre carlos !!! un saludo y bienvenido !!