viernes, 24 de diciembre de 2010

Nueva etapa

Sigo en paro, seis semanas después de haber sido despedido, me estoy malacostumbrando a la vida de parado. Me levanto por la mañana, paseo al perro, voy al gimnasio, hago tareas en casa, aprendo inglés, vuelvo a retomar mi afición por el piano, hago proyectillos... No me puedo quejar. Pero esto tiene fin.

Desde el primer día que fui despedido, tenía claro cuál era mi siguiente paso que quería dar y, durante todo este tiempo, le he ido dando forma. Es algo que llevo muchos años que lo tengo en mente, que ya estuve a punto de poderlo hacer y no pudo ser. He estado haciendo números, consultas, llamadas, movimientos y cada vez está más cerca.

En Febrero me marcho, con mi mujer, a vivir a Holanda. Concretamente (si no hay cambios de última hora) a la población de Haarlem que está a unos 20-25 km de Amsterdam. No tenemos nada: no tenemos trabajo, no tenemos piso y no conocemos a nadie allí. Pero nos apetece emprender esta aventura, "empezar desde 0" y aprovechar para aprender inglés.

¿Porqué Holanda? Bueno nosotros teníamos dos requisitos: que fuese en Europa y que fuese un país donde el inglés tuviese tanto peso que lo pudiésemos mejorar y practicar. Con estos dos requisitos, la semilla la puso mi anterior jefe, Xavi Barbé, que me habló de Holanda (a nosotros nunca se nos hubiese ocurrido). A partir de su recomendación nos pusimos a buscar información y cada vez nos convencía más: buenos sueldos, baja tasa de paro (poco menos del 5%), excelente calidad de vida... Así que al final nos decidimos.

Faltan menos de dos meses... Seguiremos contando.

No hay comentarios: